Muchos clientes que acuden a nuestra empresa están buscando no sólo equipar una cocina de manera moderna y funcional. Sino hacerlo de manera que tengan un producto fino, elegante y de la máxima calidad que puede ofrecer el mercado. Una cocina con los mejores materiales durará décadas y al final resulta ser una inversión que se amortiza con los años. Hay que tener en cuenta que la cocina es un espacio en el que pasamos gran parte del día.

Es por ello que debemos dedicar unos minutos a considerar cómo queremos que sea este espacio. Si te decantas por un espacio duradero de primera calidad en esta entrada te vamos a comentar lo que debes tener en cuenta.

Cajones

Debemos buscar cajones que cuenten con un sistema de extracción decente. Rieles duraderos con un anclaje sólido y que sean difíciles de descolgar. Lo ideal cuando miramos los cajones de una cocina es que comprobemos el grosor de sus laterales y el aprovechamiento del espacio. Lo ideal es tener un cajón con líneas rectas que sea fácil de limpiar y que aproveche al máximo el espacio que le deja el módulo. En cuanto a las guías, si buscamos primera calidad, debemos buscar aquellas que soporten más peso. Puede ser que nunca vayamos a cargar tanto nuestro cajón. Pero si estas son robustas, durarán más.

Material de la estructura

Debemos partir de la base que en la cocina se encuentran múltiples tomas de agua. Grifo, lavavajillas, lavadora… esto hace que junto al baño, sea la habitación más susceptible de sufrir una inundación, una fuga de agua o un encharcamiento. De modo que si nuestro objetivo es tener una cocina de primera calidad que sea duradera, debemos buscar materiales que sean hidrorepelentes. Estos materiales tienen una alta resistencia al agua y garantizan que incluso en caso de una inundación, las bisagras se mantengan en su lugar, los cajones sigan deslizándose por los rieles y la estructura se mantenga inalterable. La madera se abomba con el agua y el aglomerado se pudre y fractura.

Bisagras

Las bisagras que debemos buscar para tener una cocina de primera son aquellas que llevan freno incorporado. Este tipo de bisagras, que por seguro ya has visto, son aquellas que ralentizan el cierre de las puertas para que este sea suave. Protegiendo los materiales. Hay que mirar el material del que están fabricadas para garantizar que son duraderas y resistentes.

Encimeras

A la hora de escoger el material de la encimera tenemos muchas opciones, acero inoxidable, porcelánicos, cemento, granito, Silestone y en definitiva un gran abanico de opciones. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero el material más durable es aquel que:
– No es poroso, por tanto, no se puede manchar al verter líquido
– No se raya, por tanto podemos arrastrar ollas, sartenes o incluso cortar sobre él sin que se deteriore
– No se rompe fácimente, y por ende, resiste golpes y caídas de los enseres de cocina
– Resiste el calor, y por tanto, podemos depositar sobre él una olla recién sacada del fuego sin miedo a que se deteriore.

¿Quieres montar una cocina resistente? Somos grandes especialistas. ¡Llámanos!

 

Pin It on Pinterest

Share This