La cocina es posiblemente el espacio más importante del hogar ya que en ella (además de preparar y cocinar los alimentos que vamos a ingerir) tienen lugar relaciones sociales de vital importancia. La cocina es el lugar en el que compartir una copa de vino con tu pareja, realizar un brindis con tus amigos o también donde tienen lugar importantes reuniones familiares. Sin lugar a dudas, una cocina bien equipada dará un plus a tu hogar y a tus relaciones sociales.

Es importante escoger materiales de calidad y a nuestro gusto para amueblar nuestra cocina, pero ¿también es importante elegir módulos funcionales para completar de amueblar nuestra cocina?

La respuesta es un sí rotundo, es decir, escoger módulos que completen espacios físicos y relacionados con el proceso de cocinado ayudarán a darle un toque distintivo a este espacio de nuestro hogar y así sorprender a nuestros comensales. ¿qué módulos podemos elegir para amueblar una cocina?

BOTELLEROS

Los botelleros son elementos importantes dentro de una casa y se suelen situar en la cocina o bien en la zona de bodega. En el caso de tener que colocarlos dentro de la cocina, existen multitud de tipos de botelleros que se adaptan a las necesidades de la cocina y a los gustos del comprador. Difieren en tamaño, material, forma… pero lo que está claro es que son módulos muy interesantes y útiles que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra cocina adquiera un toque distintivo.

ESCURRIDORES

La utilidad de los escurridores dentro de la cocina es muy grande ya que resulta muy incómodo el proceso de lavar la vajilla sin tener un lugar fijo en el que colocarla para escurrirla. La variedad de escurridores es tan grande que podremos elegirlos desde los realizados en materiales plásticos hasta los realizados en metal e incluso en silicona. El aporte de este elemento a nuestra cocina es tan útil como primordial y por lo tanto, es una apuesta interesante para nuestro hogar.

MUEBLE ALTO PARA CUBRIR LA CAMPANA

La campana de cocina es un lugar que por lo general presenta características de diseño muy poco favorables si buscamos tener una cocina ideal y a la moda. La utilidad de la campana es primordial y por lo tanto debemos buscar ideas y alternativas para mantenerla en nuestra cocina aportándole un diseño más distintivo. Existen multitud de muebles, fabricados con diferentes materiales para cubrir la campana y así evitar que esta sea visible.  Una gran idea si queremos dejar en un segundo plano la campana de nuestra cocina.

SOPORTE PARA COLOCAR LOS CUCHILLOS

Una cocina sin cuchillos es una zonal totalmente inutilizable ya que una cocina funcional debe contener cuchillos de todo tipo que nos sirvan para multitud de usos, desde cortar el pan hasta cortar carne o pescado. Por lo general, ordenar los cuchillos suele ser una tarea aburrida y poco creativa por lo que pensar en colocar un soporte para ordenar los cuchillos es una idea muy interesante con la que ahorraremos tiempo.

ARMARIO ORGANIZADOR CON NIVELES Y RUEDAS

Si hay algo que debemos tener en cuenta en nuestra cocina, es mantener una organización constante y para ello es necesario disponer de una actitud proactiva para tenerlo todo en perfecto orden. Para ayudar a que el orden reine en nuestra cocina, hay multitud de armarios organizadores (fabricados en diversos materiales) compuestos por diversos niveles y por ruedas para una mayor comodidad. Lo que conseguimos con la instalación de estos armarios es aprovechar la profundidad cualquier espacio inutilizable de nuestra cocina y usarlo para colocar productos alimenticios o de limpieza.

CUBO DE BASURA ESPECIAL PARA RECICLAJE

Actualmente el reciclaje se ha convertido en una de las premisas fundamentales para cuidar el medio ambiente desde nuestro hogar. Además ayuda a mantener a la familia unida y enseña a los niños el valor de cuidar nuestro hogar (que es el propio medio ambiente). Una cocina con un cubo de basura especial para reciclaje gana en funcionalidad e incluso en estética. Los cubos de basura especiales suelen estar fabricados con materiales plásticos formando diseños para nada despreciables y además empleando colores para diferenciar qué tipo de material va en cada parte del cubo. Sin lugar a dudas, es una idea práctica y muy creativa para aplicar en nuestra cocina a la vez que cuidamos del medio ambiente.

Una cocina compuesta por todos estos módulos tan útiles se convierte en una cocina funcional en la que el proceso de cocinado y de establecer relaciones sociales se lleva a cabo con una sonrisa. Sin lugar a dudas la cocina es una parte importantísima del hogar y por lo tanto debemos de caracterizarla con módulos útiles.

Pin It on Pinterest

Share This