Antes de montar tu cocina debes de tener en cuenta una serie de aspectos:

Antes de encargar una cocina, debemos tener en cuenta que es un espacio en el que pasaremos muchas horas:

Qué tener en cuenta antes de encargar tu cocina

Te podemos decir que encargar una cocina no es nada fácil, depende de muchos factores, por ejemplo, la importancia del color, en la que deberás de pensar que quieres o prefieres.

Espacio y color

Si dispones de una cocina pequeña, deberás decantarte por tonos blancos con algo de madera, para hacerla amplia y acogedora, por el contrario, si dispones de espacio de sobra para tu cocina, puedes diversificar y arriesgarte con colores más vivos, ya que los espacios amplios dan mucho más juego para la iluminación y el color.

La forma de la cocina es otro factor fundamental a la hora de decantarse por un proyecto o por otro. Una cocina puede plantearse en paralelo, U o en L, dependiendo del espacio disponible. Nuestro equipo de profesionales puede ayudarte en esta fase, te asesoraremos para sacar el máximo provecho del espacio que tengas disponible. Consúltanos sin compromiso.

Encimera

Escoger una buena encimera es fundamental a la hora de dar un acabado perfecto para nuestra cocina. En este caso nuestra recomendación es que os decantéis por materiales de alta calidad y resistencia. Hay algunos que son muy baratos y tremendamente vistosos, pero los materiales de mayor dureza, como el granito, son una inversión con garantía. Ya que en el caso de este tipo de piedras, por norma general, sobreviven a las propias cocinas.

Con lo cual, la encimera debe ser tanto resistente cómo funcional, de eso se trata.  El mármol, el granito y el cuarzo tienen una gran resistencia y también son bastante funcionales y además le dan un toque estético y moderno a la cocina.

Electrodomésticos

La elección de electrodomésticos es fundamental cuando se encarga una cocina a medida y de diseño. No sólo por los acabados sino por el espacio que ocupan. Nuestra recomendación es que se invierta en electrodomésticos de alta calidad, con categoría A++ al menos, ya que la inversión económica que se realiza en este tipo de electrodomésticos se amortiza por si misma con el paso de los años.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This