TENDENCIAS DE DECORACION ARMARIOS 2018

Es bien sabido que ya se va acercando el fin de este año, y cada vez está más cerca el 2018. Por ello hemos querido traerle una pequeña muestra de cuales van a ser las tendencias decorativas para este próximo año, para que tengas el diseño de tu casa siempre a la moda. Para este 2018 uno de los principales objetivos a la hora de decorar tu hogar es la optimización de espacios y el juego de determinados colores para crear una sensación de mayor amplitud. Aquí le presentamos algunas de las tendencias que se prevén para el próximo año.

MATERIALES

823a5ab7-22e3-413d-8ddc-863c84d88ece

En lo que a muebles se refiere, la madera sigue siendo uno de los principales materiales preferidos a la hora de elegir mobiliario, ya sea para decoración de interiores como para la decoración de exteriores. La diferencia que se plantea este año es el uso de maderas más naturales, mostrando más las grietas e imperfecciones de estas y dándoles un aspecto de poco tratadas, e introduciéndoles un toque moderno de metal, y que además siempre se puede ajustar a las medidas de cada hogar. Esta tendencia viene pisando fuerte en muchos países como Alemania.

Si hablamos de armarios, las puertas correderas van a ser tendencia, sobre todo por el tema de optimización de espacio del que hemos hablado anteriormente. Aunque siempre hay personas más tradicionales a las que les sigue gustando más las puertas tradicionales en los armarios. Los armarios han dejado de ser un mueble exclusivo de dormitorios, y han pasado a estar presentes en la decoración de salones y cocinas según las tendencias de 2018 gracias a su gran utilidad y a los diseños modernos que se están adoptando, que les permiten una versatilidad de ambientes bastante amplia.

También observaremos en las futuras tendencias que las maderas siguen oscureciéndose. Hasta ahora el nogal ha ido ganando terreno en el mercado, pero para el 2018 parece que los colores más oscuros van llegando con fuerza, tales como el wengué, los nogales oscuros, el ébano e incluso muebles que son totalmente negros, aunque siempre mostrando las imperfecciones de la madera y las betas muy marcadas. Por otro lado, también continuará la tendencia de maderas claras sobre tonos grisáceos, suelos y muebles se visten con estos tonos grises y que combinan muy bien con tonos blanco otorgando un estilo nórdico.

COLORES

9db2b382-1a81-4f2a-bbf6-4bec3b790bec

En lo referente a las tendencias de colores para el próximo año, no hay una gran novedad. El gris continuará siendo uno de los colores estrella, ya sea en muebles, combinándolo con tonos madera, como en tejidos y todo tipo de superficie. Su gran versatilidad nos da un amplio abanico de opciones para la decoración y diseño a la hora de combinarlo en nuestro hogar. La mezcla de colores como el gris, verde y beig son una de las principales tendencias actuales para este 2018, combinándolo con tejidos naturales para dar una sensación de relajación y naturalidad, sobre todo en dormitorios.

Otro color que entra con fuerza es el naranja oscuro, aportando mucha calidez a los ambientes y pudiendo estar presente tanto en la decoración como en muebles de salón, pasando por sofás y tapicerías. Es un color fácil de combinar gracias a su versatilidad y alto grado de combinación con tonos neutros a la hora de confeccionar la decoración.

Finalmente, podríamos decir que el verde oscuro será tendencia en 2018, como ya lo ha sido este 2017, ya que es un color que aporta mucha frescura y elegancia a los entornos en los que esta, ya sea en paredes o tapicerías, aportando una sensación de naturaleza y libertad.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This